Primus inter pares

29 09 2009

Desde siempre me han llamado la atención las leyendas e historias medievales, entre ellas por supuesto las artúricas, y no he querido desaprovechar la ocasión de escoger el lema latino con el que el propio rey Arturo (según las leyendas) se definía a sí mismo, ya que el era el primero entre los iguales.

Una vez que me he decidido a seguir con el abecedario de músicos, grupos, artistas, discos y canciones que me han influenciado de una u otra forma, toca comentar algo sobre Slash.

Slash

Es un guitarrista más, es otro músico más, pero para mí es el “Primus inter pares” de mis influencias. No deja de ser un melenudo, (aparentemente) excénctrico y ex-todo, pero es el modelo en quien yo me llevo fijando desde que me gusta el rock en su sentido más amplio.

Saul Hudson tiene una interesante biografía -tanto que me la estoy leyendo y de momento estoy enganchado esperando que lleguen los años Guns- que podéis leer tranquilamente pinchando en el enlace, pero yo quiero hacer otra cosa.

Para conocer la vida de Slash, lo mejor es cotillear en la wikipedia o leerse sus memorias, pero yo quiero explicar una vez más por qué “me pone” tanto escuchar su obra.

  • Carisma. Es, probablemente, la figura de la guitarra en los 90; es un icono.
  • Sentimiento. En la época guitarrísitica del shred (literalmente la traducción es “triturar”, podéis imaginar la técnica y velocidad de la que hablo) Slash no destaca por su velocidad, ni su técnica. Haciendo un símil futbolístico, Slash sería el Puyol del Barcelona o el Raúl del Madrid.
  • Les Paul y Slash son inseparables. No sé si me gusta Slash porque usa Les Paul o si me gustan las Les Paul porque las usa Slash.

slash1

 

Prácticamente todo el mundo que sienta un mínimo aprecio por el rock conoce Sweet Child O´Mine, November Rain, o You Could Be Mine, y es fácil decir que son algunos de los mejores trabajos que tienen (al menos en parte) la firma del señor del sombrero de copa, pero os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de escuchar este par de joyitas no tan conocidas.

Loving the Alien (Contraband)

Neither Can I (Slash´Snakepit)

 

Loving the Alien porque me encanta el fraseo -simple hasta decir basta- y el solo, y Neither Can I porque creo que ya he puesto con anterioridad el Back to the Moment.

 

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

21 03 2010
nicky

slash es el mejor gutarrista q existe en el mundo,en cada vdeo cuando el toca me inyecta de un solo golpe

I LOVE YOU SLASH!!!

5 11 2009
MATIAS OLIVIERI

SOS EL MASTER PARA MI NO HAY NINGUNO COMO VOS HAS HECHO HISTORIA EN LA MUSICA SI EL AO ENTRANTE MI PADRE ME COMPRA LA PROMETIDA GUITARRA ELECTRICA VOY A ENPESAR A IR A ASER XLASES Y DESEO TOCAR COMO TOCAS SLASH TE RE ADMIRO YO EL MATT U SALUDO

21 03 2010
nicky

si es q su padre le compra la guitarra, yo tengo la entrada para el concierto de guns n roses y no me pica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: