El fin de VR

19 11 2008

RCA prescinde de Velvet Revolver. ¿Es esto una sorpresa?

Si tenemos en cuenta los datos de ventas, es un NO rotundo. Según Nielsen SoundScan vendieron casi 2 millones de discos de su primer trabajo, pero con Libertad sólo han vendido unas 300 mil copias (en los States), lo que es realmente un dato muy poco alentador. A pesar de que estemos en la época de la piratería y en la que afirmar que problamente el 40% de los habitantes de Estados Unidos tiene ambos CDs en su mp3 o en su disco duro, no es una excusa válida.

Por otra parte y por si pudiera quedar alguna duda, esto marca el final definitivo (casi con total seguridad) de Velvet Revolver. El día que vuelvan probablemente lo harán con un nombre (y ojalá un sonido) diferente.

 velvet_revolver

¿Cuál ha sido el problema? Muchos egos, muy grandes y muy juntos. Slash, Duff y Sorum han demostrado saber trabajar juntos, Kushner no creo que haya aportado grandes problemas (de hecho en palabras del propio Slash dice que él mismo ha aprendido muchísimo de Kushner. Y recordemos que Slash sabe un rato de lo que habla. Creo.) Pero meter a Weiland en el cóctel parece que no terminó de funcionar.

Ahora habrá que esperar a que Slash finiquite su disco en solitario, a que Duff nos presenté lo nuevo de Loaded y a que por fin encuentren a un cantante que les haga llegar de nuevo a lo más alto.  

A mi personalmente me encantaría ver que pasaría si Bach fuera el elegido. También me gustaría bastante que se decantaran por las voces de quienes cantaron con Slash’s Snakepit o que probaran con alguna voz tosca al estilo de Chad Kroeger (Nickelback).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: