¿Qué hace que una canción sea buena?

4 11 2008

A veces una línea de bajo te engancha desde el principio hasta el final de la canción, mientras que en otras ocasiones esperas con ansiedad que llegue ese solo épico de guitarra que pasará a la historia. Otras canciones tienen una letra que refleja una situación que has vivido tú mismo e incluso en algunos casos lo que hace que una canción sea buena para ti es el hecho de que la letra tenga un ritmo agradable y algunas figuras retóricas que no hacen otra cosa que deleitar a tus oídos.

Por supuesto hay muchísimas más variantes y elementos en una canción que hacen que se te pongan los pelos de punta cada vez que escuchas los primeros acordes.

No sé si tiene algo que ver con Paulov y sus perros salivadores o con Skinner y sus animalitos sometidos a multitud de pruebas y experimentos, pero cada vez que escucho una determinada canción, se me pone la piel de gallina.

Sé que no es la mejor canción del mundo, que quien la canta no es precisamente Frank Sinatra, que la letra no tiene mucho sentido para mí y que la base melódica es tan simple como 4 acordes … pero cada vez que la escucho recuerdo un momento inolvidable de mi vida y automáticamente, esté donde esté, es como si fuera uno de los perros de Paulov y escuchara unas campanillas, pero yo no empiezo a babear; la sonrisa que se dibuja en mi cara es bastante reveladora.

 

 

Creo que sólo he visto 2 capítulos de todos los años que ha estado esta serie en antena y uno de ellos fue en el que aparecía esta canción.

Para que una canción sea buena no tiene que tener un riff al estilo ACDC, ni un solo inolvidable, basta con que ésta esté anclada a uno de los mejores recuerdos de tu vida.

P.D.: Te Quiero.  

  

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

8 11 2008
Tommy

Buffff… cualquiera sabe… intentar descubrir el factor x que hace que una cancion sea realmente buena es como intentar desentrañar el misterio de la Coca Cola.

Creo que la verdera razon mediante la cual se puede determinar si una cancion es buena o no, no es por la cantidad de discos que venda o por las veces que suene en la emisora de moda, sino por la forma en la que es capaz de conectar con uno mismo, bien sea con los recuerdos, anhelos, etc… es esa “cosa” que a veces tiene una cancion que hace que la reconozcamos como algo cercano a nosotros mismos, o bien nos vemos (de un modo u otro) reflejados en ella, o nos habla directamente al corazon como (quizas) ninguna persona pueda hacerlo jamas.

Personalmente creo que, en esencia, estos son los detalles que determinan si una cancion es buena o no; la tecnica, lo elaborado de la cancion, la cantidad de recursos que emplee… no significan nada si el tema no conecta con uno mismo.
Es lo que pienso.

Un saludo 🙂

4 11 2008
maría

esa canción me trae muy buenos recuerdos, vivi momentos muy especiales y esta grabada en mi corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: