A por la R

27 10 2008

Mientras degusto con un grna placer la banda sonora de los Heroin Diaries de Nikki Sixx –bajista de Motley Crüe para aquellos que no le conozcan- toca hablar de otro de los grupos que han marcado mi vida y personalidad.

Y estos son grandes a más no poder. No son los Stones, que también, sino que se trata de uno de los mejores grupos que ha salido de la cálida California: Red Hot Chili Peppers.

 

Lo conocí con el que para mí es su mejor trabajo: Californication. Es uno de esos discos que tiene tantos singles potenciales como canciones tiene el disco (igual estoy exagerando un poco con alguna canción, pero…no mucho)

Contando en sus filas con 3 de los mejores especialistas en sus campos y un batería que no es precisamente manco hacen un fusión perfecta entre rock y funk principalmente añadiendo además cualquier cosa que pueda sonar bien.

Empezando por lo que nos interesa – a mí principalmente- John Frusciante pasa por ser uno de los grandes infravalorados, a mi modo de ver, del mundo de las 6 cuerdas. Pone más sentimiento que técnica en sus trabajos y su calidad como músico es facilmente apreciable. Basta con escuchar detenidamente el mencionado Californication para comprobarlo.

Anthony Kiedis es uno de esos frontman que reclama constantemente tu atención. En el directo es difícil encontrar a alguien que haga semejante derroche de energía.   

El bajista, Flea, tiene tanto carisma que le sale hasta por la orejas. Personalmente, yo creo que junto con Duff McKagan (Ex-Gn`R, Velvet Revolver) son los dos mejores bajistas del rock de primera línea.

En cuanto a Californication un disco que desde aquí aprovecho a recomendar a todo el mundo a que lo escuche si aún no lo ha hecho, siempre he oído una curios anécdota: Como todo el mundo sabe, la Sagrada Trilogía del Rock incluye sexo, drogas y RnR, algo que los RHCP siguieron a pies juntillas. Y aquí viene la anécdota que me contaron.

La vida desenfrenada no es precisamente barata y te puede dejar a dos velas incluso si eres una estrella de la música que vende discos como churros y son considerados uno de los mejores grupos en directo demostrándolo vendiendo todo en donde quiera que toquen.

Llegó el día en que los fondos no daban para más “drogaína” y se vieron obligados a trabajar duro apra hacer un disco que les permitiera volver a meter algo más que sus dedos en la nariz. De ahí surgió este discazo. ¿Verdad o mito?

¿A quien le importa mientras se pueda disfrutar de cosas como estas?

 

Californication

 

 

Otherside

 

Scar Tissue (me encanta)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: