El rock sigue vivo

23 10 2008

Hace ya algunos días que esta idea no para de darme vueltas en la cabeza junto con otras muchas cosas, pero este es el sitio en el que mejor puedo poner mis pensamientos acerca de la música.

El hecho de trabajar como camarero en un bar desde que llega la noche hasta que de nuevo vuelve el día te da la oportunidad de ver como reacciona la gente a todos los factores externos a ellos que se pueden dar en un bar, como puede ser el caso de la música.

Debido a mi condición de melómano irreformable me tocó a mi la labor de crear un par de CDs con la doble finalidad de aumentar la ventas y animar al personal. Para tal encargó hice un CD de música coloquialmente conocidad como pachanguera, es decir, El Arrebato, algunos pseudo-artistas de OT y demás, y por otra parte hice un CD de mi gusto, con clásicos del rock incluyendo las inolvidables Smoke On The Water, Thunderstruck, Satisfaction, Run To The Hills o Sweet Child O’ Mine entre otras.

Mi sorpresa fue mayúscula. La idea que yo tenía era que la gente iba a pedir que quitara el CD del ruido y les pusiera algo de “su” música, de la de bailar, que para eso estaban de fiesta, pero en realidad cuando puse el volumen al máximo y empezaron a sonar los acordes de I Believe In A Thing Called Love, y después el riff de Thunderstruck, y el de los Deep Purple, y el de Sweet Child, y el de … la gente no paraba de berrear -sí, porque a las 3 de la mañana y con más alcohol que sangre en el cuerpo sólo se puede cantar si eres Steven Tyler–  los estribillos y de tocar el solo de guitarra de la canción correspondiente con las melenas al viento.

Fue también sorprendente que algunos hasta se animaban a pedir algo de Scorpions, de Aerosmith y hasta de Megadeth. Para hacer justicia, también es cierto que en un determinado momento de la noche en que sonaba Volare, me pidieron que la volviera a poner.

En definitiva, la idea que yo tenía de que el rock había pasado a un segundísmo plano parece que pierde fuerza, sustentada en pruebas factibles. Y a mí esto me vale.

De momento:

Rock 1 – Pachanga 0.

Nos veremos el año que viene.

Acciones

Information

4 responses

7 07 2011
Jhessika Lujan Moreno

me encanta el rock

29 10 2008
Tommy

Yo me conformo con un Rock 5 – Pachanga 1 jejejejejejejeje

Yo soy de los que piensan que toda musica siempre tiene su momento, su lugar y su publico incluso la musica que no llegamos a entender o apreciar y en algunos casos incluso ni tolerar, y que siempre es bueno que haya diversidad musical para que cada uno encuentre lo que mas le gusta o le llega.

De todas formas yo tambien voy notando como el rock poco a poco vuelve a abrirse camino dentro de toda la oleada de pachangueos y Bustamantes varios que nos suelen inundar cada dia, bien sea porque los clasicos nunca mueren y siempre estan ahi, o bien (como decia Wix) por esta hornada de jovenes grupos que vienen surgiendo de un tiempo a esta parte y que llevan al rock como estandarte.

Un saludo 🙂

p.d. Wix, ya tienes una excusa para volver a escribir en el blog, contar que tal fue el concierto de los AC/DC para todos aquellos que por h o por b no podemos ir

🙂

27 10 2008
Slash

Ese Wix grande. ¿Dónode te habías metido? Que ya se echan de menos las actualizaciones y que nos pongas al día y nos recomiendes más joyitas ocultas de las que tienes por ahí.

Lo de ACDC, me temo que sera en otra ocasión. La economía no sugiere hacer grandes gastos y con un poco de suerte me iré a la Rock Star de Bilbao a ver a Alter Bridge, por lo que hay que descartar otros conciertos por mucho que duela perdérselos.

Un saludete.

23 10 2008
Wix Rocks

Noticia: Las entradas de AC/DC para sus conciertos en Madrid y Barcelona se agotan en tan solo 3 horas.

El rock ha vuelto, lleva con nosotros un tiempo y ahora es cuando fermenta para sacar el jugo de lo mejor que siempre ha dado. Ahora tenemos grupos que llenan estadios, tocando rock de nuevo. Tenemos jovenes promesar que ofrecen gran cantidad y calidad de composiciones.

Puede que esto sea España y la gran masa de ciudadanos prefieran escuchar El Arrebato al nuevo disco de AC/DC, pero las ventas de los conciertos demuestran que sigue habiendo una gran cantidad de gente que recuerda el Rock (aquellos que lo abandonaron) y quiere volver a verlo arriba. Todos los que nunca hemos desistido, podemos sonreir en estos momentos.

Esperemos que el año que viene sea ROCK 10 – PACHANGA 0

Un saludo.

PD: nos vemos en AC/DC, supongo…

Responder

