Q de Reina

8 10 2008

Siguiendo con mi particular abecedario del rock, después de Poison, ¿Quien no ha seguido con sus manos el ritmo de We Will Rock You y después se ha convertido en el rey del Air-Guitar? ¿Quien no ha cantado, berreado, chillado y destrozado el We Are The Champions cuando su equipo ha ganado algo?

Queen son algo más que una leyenda, son unos auténticos creadores de himnos, sin contar con la influencia que han tenido como grupo en millones y millones de fieles seguidores e imitadores.

Es realmente recomendable prestarle un poco de atención a las biografías de los miembros de Queen, sobre todo a la de Freddy Mercury (unos de los mejores frontman de toda la historia, si es que no es el mejor y el más carismático) y a la de Sir Brian May. 

Lo de Brian May por cierto, no tiene nombre. No es sólo un melenudo que tocaba la guitarra en un grupo de rock; se construyó su primera guitarra eléctrica con 16 años, es doctor en Física y Astronomía, y es rector honorífico de la prestigiosa Liverpool John Moore’s University. Casi nada.

Hay mucho para contar sobre Queen, Mercury, May y los demás, pero lo mejor es que cada uno se dedique a descubrir por sí mismo que es lo que le sugiere la música de estos británicos. Para aquellos que sólo hayan escuchado las clásicas We Will Rock You, We Are The Champions o Bohemian Rhapsody, un pequeño avance de lo que podían hacer estos cuatro: 

I Want It All

Innuendo

The Miracle (Uno de los mejores videos que he visto)

Friends Wiil Be Friends

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: