Dame veneno

2 10 2008

Tras un largo descanso en el que he tenido esto más que abandonado, vuelvo a las andadas con un clásico de los 80.

No, no son Azúcar Moreno, son uno de los iconos norteamericanos del Glam Metal: Poison.

Cuando hace años apareció Napster y el continuo flujo de canciones descargadas por millones y millones de usuarios, llegó a mis oídos una de las mejores baladas que se han podido escribir: Every Rose Has Its Thorn. En aquella época -cuando yo no tenía ni idea de lo que era la música- figuraban Bon Jovi como intérpretes de la canción.

Años más tarde gracias a los videos musicales y no se si fue VH1 o MTV, descubrí que este temazo pertenecía a un grupo llamado Poison…fue escuchar sus primeros discos y pensar “yo también me voy a dejar esas melenas, romperé mis vaqueros y me colgaré una guitarra algún día”.

Los 3 primeros discos de esta banda son auténticas reliquias que tienes que tener en casa, y para intentar convencerte del todo, pierde otros 15 minutos de tu tiempo disfrutando de estas canciones, y luego vete a una tienda de discos a pillarte estos 3 que pueden incluso estar descatalogados:

 

Dime cochinadas

 

Nothin’ But A Good Time

 

Mamma’s Fallen Angel (Pura energía)

Every Rose Has Its Thorn

P.D.: Que alguien me diga si el riff inicial del primer video (Talk Dirty To Me) no le recuerda a esta canción.

 

Acciones

Information

Responder

