Su cambio, gracias.

29 07 2008

Uno de mis grupos favoritos. Nickelback.

Cuando hace unos años un amigo de mi hermano le dejó a él el Silver Side Up, la verdad es que supe que ese disco era bueno, más de lo que mi hermano y su colega pensaban.

Decían que era más basura comercial de la que desgraciadamente tenemos toneladas por doquier, pero Nickelback no hacen basura comercial, y en caso de que fuera así, yo quiero trabajar en un basurero donde dejen toda esa basura.

Comenzaron haciendo música claramente influenciada por el grunge, y dicha influencia aún se nota en sus discos, y con el tiempo y un reconocimiento acompañado de una buena dosis de fama, es cierto que viraron un poco su estilo y lo suavizaron (¿?) cambiando la distorsión y haciendo una música más accesible y agradable. Las canciones por otra parte son mucho más maduras y elaboradas en sus últimos discos.

La verdad es que en sus tiempos, no podía dejar de escuchar su tercer Cd (Silver Side Up) porque consideraba que era una joya, que todas las canciones eran realmente sobresalientes, pero…ahora no puedo dejar de escuchar los posteriores. Esos si que son auténtica crema.

Siempre acusados de plagiarse a si mismos, de ser poco originales, de buscar lo facilón para vender todo lo que puedan, han tapado sin lugar a dudas muchas bocas teloneando a uno de los grupos más grandes de la historia del rock durante su penúltima gira europea -sí, sí, Bon Jovi- vendiendo varios millones de discos, firmando un contrato multimillonario (unos 50 millones de “pavos”) con Live Nation por 4 discos y sus 4 giras y habiendo hecho de 5 de las canciones de su últimos disco, 5 Top 20 singles en EEUU.

No exentos de polémica por la afición de Chad Kroeger (cantante, frontman, guitarrista y compositor) a fumar cosas poco saludables y al levantamiento de vidrio en barra fija,  han sido portagonistas en las radios y salas de conciertos de un montón de países.

Lo que más me gusta de estos canadienses es la cantidad de temas de los que hablan en sus canciones y al acoso y derribo que hacen contra temas como la violencia de género (Never AgainSilver Side Up) o la madres jóvenes que deciden abnadonar a sus hijos (Throw Yourself AwayThe Long Road)

Por contra, lo que menos me gusta es que es cierto que en ocasiones se repiten bastante musicalmente. No faltan quienes dicen que se plagian a ellos mismos, y si no sólo tenéis que buscar el “How you remind me of someday” que remezcló algún tío que creía que Nickelback se reía de él.

¿Y el título del post? Bueno, pues porque me gusta pensar que si el amigo Chad empezó trabajando en un Starbucks y ha llegado a ser el principal reclamo de su discográfica por delante de grupos como Slayer, con suerte y trabajo la posibilidad de hacer algo grande en la vida no parece tan lejana.

El nombre del grupo viene de los años en los que el cantante de Nickelback trabajaba allí, y como solía devolver a los clientes una monedita de algún centavo, pues les soltaba: Have your nickle back.   

En fin, para que lugo digan que el rock es un instrumento satánico para lavar cabecitas adolescentes…

Ya que vamos a ir todos al infierno, disfrutemos: 

 

Never Again

Too Bad (me encanta la guitarra azul)

Savin’ Me

Rockstar (Versión censurada pero con colaboraciones importantes en el video)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: