Más de los 80

13 05 2008

Estos últimos días -demasiados días- que he estado dedicado en cuerpo y alma a Midnight Madness y nuestro primer concierto, me he perdido dos noticias musicales básicas.

Me había perdido nada más y nada menos que dos de los grupos estrella de la época dorada del Glam sacan o han sacado nuevos trabajos al mercado recientemente. Se me habían pasado dos viejas glorias de la talla de Motley Crüe y Def Leppard.

Por parte de los Crüe lo más llamativo es que cuentan con colaboradores importantes como por ejemplo Josh Todd de Buckcherry -de los cuales aprovecho para recomendar encarecidamente que escuchéis su “15”- entre otros.

Saints of Los Angeles 

 

Hace tiempo que perdí la esperanza de ser gratamente sorpendido con respecto a las viejas glorias, aunque siempre hay contadas excepciones, pero desgraciadamente Def Leppard y Motley Crüe no están entre ellas.

En cuanto a los británicos, no se puede pretender que Def Leppard se invente otro Hysteria. Siguen siendo buenos, pero no son lo que eran, aunque tal vez ésta sea una de las pocas bandas que por su historia tiene en parte justificación.

Nine Lives es el primer single del nuevo disco de los Leppard: Songs from the Sparkle Lounge.

Personalmente, no me desagrada la primera toma de contacto, aunque me ha resultado extraña la colaboración de Tim McGraw,  alguien de quien no había oído hablar, seguramente porque se trata de un cantante country, a pesar de que tiene premios y reconocimientos como para decorar las paredes de todas las casas de su barrio y del de al lado.

Nine Lives

 

La primera escucha de ambos temas me ha dejado un tanto indiferente, pero es algo que me pasa con la mayoría de las cosas que escucho por primera vez, y después acabo hartándome de escucharlas, como me ocurrió con el Lost Highway de los de Jersey o el Libertad de los VR. A pesar de todo, es normal que la canción de los Def Leppard ma haya parecido normalita, ya que me he reenganchado de nuevo a sus mejores años, cuando aún estaba Steve Clark, sobretodo “por culpa” (gracias por la recomendación tío, de verdad) de Wix y su recomendación (Hysteria: The Def Leppard Story) 

A ver si este finde me paso por alguna tienda y me pillo el Songs from the Sparkle Lounge.

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 05 2008
Wix Rocks

Sabia que te gustaría.

No es una pelicula de oscar, pero tiene una trama bastante bien documentada.
Es impresionante el papelon de Anthony Michael Hall haciendo de Mutt Lange; que por cierto, era así de enigmatico. Muchos artistas piensan que es el mejor productor de las ultimas 3 decadas… el problema es que no quiere trabajar. Sus dedos eran magia sobre una mesa de mezclas. Era capaz de hacer sonar como un dios a un crio mamporreando una guitarra.

Algun dia hablaré más detenidamente sobre John “Mutt” Lange en Wix Rocks. Se merece un especial.

Tambien increible la eleccion de los actores, exceptuando un poco al protagonista que hace de Joe Elliot, el resto son clavados a los Leppard de esa epoca, Steve y Sav son iguales.

No es una peli de Oscar, pero es posiblemente de las pocas sobre Rock que he visto documentadas fielmente.

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: