Sobre el miedo

4 05 2008

El miedo es algo que está presente en todos nosotros desde que somos pequeños, más bien está presente cuando somos pequeños, ya que luego esos numerosos miedos generalmente irracionales se convierten en contables miedos racionales.

Navegando por ahí, encontré el otro día en un blog unas fotografías geniales. Son la mejor representación de los miedos que puede tener un niño. Para mi gusto, son simplemente fantásticas.

 

 

De pequeños todos hemos tenido miedo a quedarnos dormidos y que en ese momento apareciera un monstruo de debajo de la cama y nos llevará a cualquier sitio terrorífico, o hemos tenido miedo a entrar en sitios oscuros por miedo a que hubiera algo desconocido capaz de aterrorizarnos.

 

 

Recuerdo haber tenido miedo muchas veces, aunque no recuerdo qué invadía mi mente y me impedía dormir tranquilo. Sé que generalmente las películas para mayores, como Pesadilla en Elm Street o sobretodo El Muñeco Diabólico eran una auténtica pesadilla y si veía un simple anuncio, me pasaba semanas sin poder dormir.

Esa época pasó y ahora esas películas provocan más risas que sustos y preocupaciones. Pero yo, como cualquier hijo de vecino, sigo teniendo miedo, no de alguien que pueda atacarme desde mis propios sueños, de los piratas, o de algunos espíritus o la reencarnación de uno de ellos, o de que venga una extraña raza de extraterrestres.

La muerte puede que sea el factor que más pavor causa entre algunos sectores de la sociedad, pero para mí no es algo de lo que asustarme, de hecho tengo hasta cierta curiosidad por saber si hay algo más detrás de todo eso (paciencia, ya me llegará la hora). Es cierto que me asusta la forma en que morir, no por la muerte en sí misma sino porque lo que más me asusta es el dolor.  

Y tú ¿A qué le tienes y/o tenías miedo?

 

No te pierdas la segunda entrega de estas imágenes.

Acciones

Information

35 responses

2 07 2010
gatita

estoi de acuerdo conbea,slash,con daniel,contodos es sierto todo lo que dicen y losentiendo pero elq mas me gusta fue elde bea alle si q sabe es tan cierto todo lo q dice y sin enbrago yo no la conosco me caira muy bien este es mi coreo noemi_estrella@live .com.mx solo para amigos no mas por q sino seran unos tontos chateen con migo los espero los kiero a todos como amigos(as)

2 07 2010
GATITA(PERLA)

eso parese mas bien unos papas tratando de asustar a su hija segun con eses moustro

30 04 2010
deby

hola soy viri , diganme deby ha , lei sus comentarios , solo dire que no hay peor miedo que el que uno crea y cree siempre , haha
yo le tengo miedo a , hay no se creo que no tengo … es un beneficio de pensar en lo peor pero sin caer en el pecimismo , haha a los que les gustaron las imagenes de este blog , si les doy al razon , busquen imagenes de cannibal corpse , eso si es sadismo y creo que si hay gente muy sadica , hahaha , adios (que buen articulo sobre el miedo )

26 04 2010
shalom

yo cuando tenia 7 o 8 años bajo de la cama de mi papá y de mi mamá vi a una nena ya mada exsorcista

22 04 2010
marlen

hoy me paso algo fue que que se apagaron las compus de la esc. por poner videos de miedo juego dibertido y se apagaron todas las computadoras y se prendieron en menos de 1 segundo y se puso el video y casi me daba un infarto
porque tengo asma es lo peor que me a pasado toda mi vida quien lo leea cuidado mucho cuidado

16 04 2010
yoel

si a ustedes les gusta asustarce aca les paso un par de links
http://www.youtube.com/ video de miedo y susto/mensaje subliminal de los simpsons/video de la llamada(no se si lo sacaron)

16 04 2010
edgar balbuena

todos los dias miro mi picho,pene,pija,pinchila y me da re miedo porque sigue creciendo

29 03 2010
liZ

Mmmmm uolap!!!!
PUes cUANdO io ERa PEQe en vERdAD tENiA muCHO MIeDO A esO Y PUes laS imagenes stan padres más la primer de la niña bajando las escaleras…. Pero lo q más me llamó la atneción fue el comentario sobre la muerte, he oido muchas teorias, pero una pregunta. Si murieras n este mismo momento donde irias????? Al cielo o al infierno………………………
igual podrias decir, no existe ninguno d los dos y mmmmmm igual es una idea sin fundamento, o cualquier otra pero nunk has pensado a qué rayos venimos a hacer a la tierra???…. acaso a vagar y a hacer lo que se te pegue en gana???? MMMM yo no encuentro ningún fundamento palpable más que la coincidencia entre la biblia y la historia … Asi que si quieres, puedes tomar mi comentario y leerla, tambien conciederar la pregunta??? DONDE PIENSAS QUE IRIAS SI MURIERAS EN ESTE MOMENTO???? (Romanos 10:9, que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertso, serás salvo.)…. LIsto…. piensale
..

19 03 2010
sonia

ieieie sto mola un guevoooooo¡¡

23 02 2010
ruth

me llamo ruth y no creo en nada de esas imagenes y nunca me paso nada igual a lo enico que tengo miedo es alas tarantulas

23 02 2010
ana

me gusta tu comenterio

19 03 2010
sonia

loseee¡¡¡¡put

22 01 2010
jose

estas foto estan brutales si no me equivoco las consegusites el toxicfactory o algo asi !! muy bueno el tema!!

10 01 2010
Francisco Valdes Hernandez

tengo mello

23 11 2009
sandra

no que mentirass no manchenn

29 10 2009
PELUCA

“sabes yo soy rcde que significa que soy muy sencible a lo sobrenatural veo cosas que nadie puede ver , mis padres al principio creyeron que estaba loca y decidieron llevarme con un psquiatra pero no dio resultado me e alejado de mis amigos y no me gusta lo que veo pero desde que supe como controlarlo me e dado cuenta que puedo ayudar a otras personasy esto me hace perder un poco el miedo pero hace unos dias vi al se mas orendo y haora mas que nunca tengo miedo”

DEJENSE DE JODER QUE ES ESTO??? SEXTO SENTIDO!!!

19 09 2009
america manuela ruiz ruiz

tengo miiiiiiiiiiieeeeeddddddoOoOoOoOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿

16 09 2009
catalina rivera

eres lo mejor seabes me abriste los ojos haora ya no me da miedo lo que antes me daba miedo pero un dia trate de ciombenserme que todo era producto de mi imaginacion y no era real ademas yo una vez vi a nose si era un fntasma pero le aparecio x detras a una compañera de curso, ahora esta palida todos los dias, ademas ya nunca va sola ni al baño ni al 2 piso yo intente calmarla le dije todo es producto de tu imaginacion, pero no me iso caso en fin tu me abriste los ojos ahora no tengo miedo gracias

Eres lo maximo te pasaste xau

12 09 2009
yev

Hola io tengo 13 años y engo un miedo terrorifico a las arañas siepre pienso ke si me muerde me puedo morir o que se youna bes unos amigos me gastaron una roma y me pusieron una araña en las manos yo tenia tanto miedo que eche a llorar, creo que nuca se me pasara el miedo a la arañas porque ademas son tan feas XD

7 07 2009
yamii

bueno yo eto no lo abia leido de k iva pero las imagenes me gustaron y yo pense k era una pelicula jejeje

7 07 2009
yamii

keria saber como se llama esta pelicula es k vi la portada y me encanto y no encuentro el nombre

25 05 2009
adrian

eso nos terror pero pobre niña jajajajajaj

12 05 2009
MAGO EMANUEL ROB.......

YO A LO QUE LE TEMIA ANTES DE MAS PEQUEÑO ERA A LAS MUÑECAS DE MI HERMANA PERO ME ENCANTABAN LAS PELICULAS DE TERROR Y HOY TODAVIA ME GUSTAN ME ACUERDO QUE ESCONDIA LAS MUÑECAS EN EL ROPERO PARA QU NO ME DAÑEN Y LES CERRABA LA PUERTA
ME GUSTO LA FOTO DE LA NIÑA EN LAS ESCALERAS

26 04 2009
Highways

Estaba buscando información de Pesadilla en Elm Street y he acabado aquí. El post mola y las fotografías son increiblemente sugestivas, vaya, que también molan.
Pues direis lo que querais pero a mis 17 años este tipo de pelis aún me hacen dormir con la luz encendida, tal vez sea que soy extremadamente impresionable. Pero disfruto como una enana.

A mi de pequeña me daban miedo las futuribles invasiones masivas de avispas asesinas (cuanto mal hacen las repetidas películas de la tarde de los sábados), que mi subconsciente asesinara a mi familia y yo lo viera por la mañana (incluso ponía copas delante de la puerta para que al abrirla se cayera e hiciera ruido y por consiguiente alguien se despertaría), la oscuridad, los fantasmas, el jinete sin cabeza de Sleepy Hollow, el monstruo que había debajo de mi cama, Mars Attack (soy una gallina de pro, dadme alquitrán y pumas)el juicio final -que mal me hizo el subgenero satánico-,etc,etc.

En fin me tengo que largar. ¡Que les vaya bien!

21 04 2009
la emo

bueno las fotos , no estan nada mal ,
si quereis hablar con migo os dejo mi messenger , ok :
noelia.moreno.n@hotmail.es
besitoss xauu

22 02 2009
wilson

hola nataly
sabes yo e estado igual q tu
similar a lo q t paso
sabes q tal si nos hacemos amigos
y podremos charlas de las cosas similares
a las nuestras
va t dejo mi chat
Wilson_911_dover@hotmail.com

11 01 2009
nataly

sabes yo soy rcde que significa que soy muy sencible a lo sobrenatural veo cosas que nadie puede ver , mis padres al principio creyeron que estaba loca y decidieron llevarme con un psquiatra pero no dio resultado me e alejado de mis amigos y no me gusta lo que veo pero desde que supe como controlarlo me e dado cuenta que puedo ayudar a otras personasy esto me hace perder un poco el miedo pero hace unos dias vi al se mas orendo y haora mas que nunca tengo miedo

7 01 2009
julia

miren yo cuando chica le tenia miedo a todo a chucky dracula y un montonero de weas que no se por que pero las veia eso es lo que no entendia tienes mas imagenes yo si si quieres mas escribe a mi mail

3 01 2009
lean

buenisimas las imagenes! son de alguna pelicula si es asi me podrian decir cual… se ve muy aterrador!

28 11 2008
bety

alta foto no pobre dormir en mi vida jajajjaaj

12 09 2008
maz

Tengo que convenir contigo en que me aterroriza mucho mas quemarme vivo que morir por quemaduras, o estar ahogandome o asfixiandome que morir por cualquiera de estas causas, pero negar el miedo a la muerte me resulta un tanto radical. Racionalmente no hay porque tenerle miedo, esta claro, es tan solo otro paso mas de la vida, y lo que tenga que venir vendra, como cada vez que cruzas la calle, como cada vez que te montas en un ascensor, cada vez que vas a oscuras por la noche al baño, cada vez que te metes en un callejon oscura, cada vez que coges el coche o la moto, como cada vez que ejecutas una de esas actividades (cada cual las suyas) a las que, por falta de consciencia en un principio o por la fuerza costumbre tras unas cuantas repeticiones, les has perdido el respeto, cosas que si te plantearas cada vez, te encerrarian en un mundo sin actividad, de sobreproteccion, como si fueras tu propia madre. Pero morir, solo se muere una vez, y nadie te prepara para las sensaciones que produce el fin, las dudas, las necesidades, las cosas que dejaste sin hacer, las oportunidades que perdiste. Como bien dices, el miedo a lo desconocido es un miedo irracional, segun crecemos conocemos y por eso lo que no asustaba a los 5, a los 10 nos da risa, y lo que nos asustaba a las 10, a lo 20 lo vemos con nostalgia. Pero no creo que nadie sepa mucho sobre la experiencia de morir, asi que le permito a la irracionalidad ganar esa partido y de rienda suelta al temor de no saber, el temor de tener que dejarse llevar.

(solo pasaba por aqui buscando fotos para un “adivina la pelicula” de un foro, pero me ha gustado bastante la entrada, felicidades por el blog)

5 08 2008
Slash

Hola Daniel, la verdad es uqe este autor si que tiene más imágenes de este estilo.

Yo encontrré el nombre del autor en un blog (que me perdone el autor, pero no recuerdo el enlace).

El autor en cuestión es Joshua Hoffine.

Un saludo y espero seguir viéndote por aquí.

30 07 2008
Daniel

Tu articulo me gusto mucho pero lo que me facinaron fueron las imagenes, si tienes mas pasamelas por favor si no es mucho molestarte o dime donde hay mas

rowling_0@hotmail.com

13 05 2008
Slash

Hola! Me alegro de que te guste el blog.

A mi los pederastas de momento -no tengo hijos, aún- no me dan miedo, me provocan como a ti un odio terrible, tan grande como el que me provocan las personas que pegan a sus parejas.

En fin se hace una mala sangre sólo de pensarlo…

Espero seguir viéndote por aquí.

Un saludo

9 05 2008
Bea

Hola escribo por primera vez, asi que dire mis miedos:

De niña le tenia pánico a Dracula puff me tapaba entera hasta la cabeza fuese invierno o verano asi que imaginate el calor que pasaba y también me daba pánico sacar una mano o un pie de la cama…vamos dejarlo colgado…eso me daba mucho miedo.
Cuando era mas mayor me aterraba la idea de ser enterrada viva por una pelicula que vi.

Y ahora que ya soy más mayor me da pánico ver lo que sale en el telediario, la cantidad de personas que les hace daño a sus propios hijos incluso llevarlos a la muerte, odio a muerte a los pedrastas…no se puede ser mas hijo de … que el que satisface sus “necesidades” con niños.

Bueno que me gusta tu blog mucho 🙂

Saludos de Bea.

Responder

