KISS: Los Reyes del Marketing

12 03 2008

Si hay un grupo que haya destacado históricamente por su imagen esos son sin duda alguna KISS, y mención especial merece Gene Simmons.

Por cortesía de Wikipedia: Kiss, es una banda de hard rock estadounidense formada en la ciudad de Nueva York en el año 1973. Se caracterizó por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o típica historia de cómic y su puesta en escena extravagante. Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fueron aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. En base a sus actuaciones vivas detalladas en el espectáculo destacado, escupiendo sangre, las guitarras que humean, y diversas pirotécnias, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los ’70, revolucionando los espectaculos de Rock, siendo considerada la banda más popular de EE.UU. en esta decada. Kiss es la única banda de Rock que ha facturado discos de oro en todos sus álbumes en EE.UU., vendiendo sólo en EE.UU. más de 100 millones de álbumes, en el mundo sus ventas superan los 200 millones de álbumes.

Personalmente, con este grupo me ocurre lo mismo que me ocurrió en su día con los Maiden, dices: Joder, con esas pintas y parafernalia tienen que hacer por lo menos brutal/dark/trash/death/hardcore metal, por lo menos, y si encima tiene un disco que se llama Destroyer…

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Luego, decides armarte de valor, pillarte un disco, ponerlo, cerrar los ojos, darle al play y poner el dedo en el botón de stop por si acaso, antes de prepararte para escuchar…rock del bueno. ¿Qué podías esperar? Para algo son algo más que leyendas del rock.

A medida que vas escuchando más y más canciones te vas dando cuenta de la influencia que han tenido en otras bandas y mientras escuchas un tema al azar, piensas “vaya, pues [inserte nombre de cualquier banda de este estilo universalemte conocida] tienen una canción que suena igual que esta”, y vuelves a pensar: “Son buenos. Y yo soy un capullo por pensar que cuatro tarados con la cara en blanco y negro, plataformas como las que lleva mi vecina de 15 años cuando va a la discoteca, trajes para hacer viajes interestelares y guitarras con forma de hacha podrían ganarse la vida siendo los músicos de cámara del mismísimo Lucifer.”

No estoy muy al día en cuanto a KISS se refiere, pero con lo que sé, me da para hacerme una idea de porque siguen siendo considerados auténticas leyendas y son tan famosos como la Coca-cola.

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Marketing. Esa es la respuesta, ya que esto combinado con la calidad, suerte, coincidencias, o estar en el sitio adecuado en el momento oportuno, es la clave del éxito (en muchas ocasiones). La controversia que ha causado desde los incios el nombre KISS no están al alcance de muchas cosas: ¿Son las siglas de Knights In Satan’s Service? ¿No podían haber escogido otro tipo de S? ¿Realmente se decantaron por KISS en vez de FUCK?

Y me inclino a creer que gran parte de culpa de esto la tiene el Señor Gene Simmons, creo que circulan más rumores sobre este bajista de los que podrían soltar en una semana sobre los 50 personajes más famosetes del papel cuché y la farándula española los más entendidos del tema.

Lo más destacable que he oído es que tiene apuntadas en una lista a las más de 1000 mujeres con las que ha decidido “intimar” y de ahí deriva por tanto su conocido apodo de Doctor Amor, o también que se hizo un implante de lengua de vaca y por eso la tiene tan larga (la lengua digo, malpensados).

En fin, por algún motivo El Diablo forma parte de KISS.

Unos clásicos para disfrutar:

 

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One response

19 04 2008
KzuO

Nos ponemos plataformas y nos pintamos la cara? =D

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