Jet

25 02 2008

Como suele ser habitual, después de la “i” va la “j” y en este caso, lo tengo bien claro: Jet.

Se podría escribir de otras cosas, pero me ha dado por desvariar un poco con sus dos primeros discos, Get Born y Shine On, el primero una auténtica obra maestra, el otro … bueno, es un cd redondo que siempre puede ser un posavasos de diseño.

jet1.jpg

De Get Born se podrían tantas muchas cosas que en este caso, es mejor no decir nada y limitarse a darle al play, relajarse y disfrutar, porque cuando un grupo de jóvenes australianos decide plasmar de este modo la influencia de Sus Majestades, de los héroes australianos del rock por excelencia o de los Beatles entre otros, no hay cabida para el resto de las palabras.

Hay TEMAZOS, sí, sí, así con mayúsculas y otras muy buenas canciones, de hecho para mí, no hay ni una sola canción prescindible en este disco, lo que hace de Get Born un disco que no puede faltar en la estantería de cualquier amante del buen rock.

Hay que destacar sin lugar a dudas la pegadiza y resultona Are You Gonna Be My Girl?, me da igual lo del posible plagio a Iggy Pop o a White Stripes, cuando una canción es buena y además está bien hecha no hay ningún pero que valga, y si además tienes la oportunidad de versionarla tú mismo en directo, pues no hay más que decir, será para siempre una de esas canciones que incuyes en cualquier momento en el que hagas la lista de tus 15 canciones preferidas de todos los tiempos.

Hay que hablar también de Last Chance, Rollover Dj, Take It or Leave ItCold Hard Bitch como temas cañeros, realmente buenos y por otra parte, las canciones más lentas también ocupan un plano importante en esta joya, personalmente, yo me quedo con Look What You’ve Done o una con un toque al más puro estilo Bowie: Radio Song   

Por lo que respecta a Shine On, tal vez me haya mostrado siempre demasiado exigente en el momento de escucharlo. Esperaba algo incluso mejor que Get Born y a decir verdad, es un disco…diferente, no responde a mis expectativas, en parte debido a que esta vez las influencias se acercan más los Beatles que a los Stones, más al pop que al rock y más a los medios tiempos sosos que a los adictivos riffs y temas de AC/DC.

De todas formas, invito a todo el mundo a escuchar Shine On y que cada uno saque sus propias conclusiones, mientras tanto, a disfrutar:

Are You Gonna Be My Girl

 

 

Cold Hard Bitch

Look What You’ve Done

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: