She Goes Down

4 02 2008

Hacía ya tiempo que quería esciribir algo notable sobre nosotros. Aún no tenemos nombre (porque alguno no quiere, jejeje) ni temas propios acabados, ni contrato discográfico, ni … bueno, vale, estoy desvariando.

Pues ahí andamos, dejando perfectas las versiones que tocamos de un tiempo a esta parte. Cada día salen mejor y más “acabadas” aunque en algunos casos, como en el vídeo, no salga todo perfecto.

En fin, una canción con la que realmente disfrutamos tocando:

She Goes Down (Gotthard)

 

 

 

Se aceptan todo tipo de críticas, comentarios, recomendaciones, consejos, y sobretodo donaciones para un local y nuevos instrumentos y cámara (jejeje, si cuela, cuela). En serio, simplemente un breve comentario con vuestras opiniones sería en todo caso una gran ayuda. En breve más y esperemos que mejor.

Long Live Rock&Roll!!!!!

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

15 02 2008
maria

LA VERDAD, sk esta bien xo sobre todo gusta x un xiko k esta tremendo tocando la guitarra…bufff
xikos x muxo k me vacileis casi todos os tengo mucho cariño y esta my bien.
Y CUANDO SEAIS FAMOSOS ACORDAROS K FUI VUESTRA PRIMERA FAN

muxos besos y en especial a Mario(SLASH) que es el que mejor lo hace.jejeje.

12 02 2008
anomalias

upppsss…queria decir debajo del puente……..jejeje

12 02 2008
anomalias

bueno chikos!!esto va mejorando poco a poco empezais a sonar mejor, sin embargo lo del fondo, y lo del sonido y el video teneis que mejorarlo….habeis pasado de tocar en una bodega…a un jardin rodeado de obras….jejeje…a ver si pal mes que viene tocais debajo del rio…jejejejjeje

bueno es broma. que poco a poco esto va funcionando!!! mucha suerte a todos chikis y no os derrumbeis pero empezad a tocar vuestras propias canciones y poned de una puta vez nombre al grupo.

un besito muy gordo para todos…………..Náyade

5 02 2008
Slash

Wix, en serio, cada día que leo algo tuyo, alucino más contigo. Te “conozco” desde los tiempos de bonjovi2000, y de verdad, te admiro.

Se nota que te gusta y que estás puesto en esto de la música, no sólo a nivel cultural, sino también a nivel práctico. Yo no habría sido capaz de haber dicho tantas cosas sobre un vídeo cuya calidad de imagen y sonido no es excelente.

Ya probaremos a ver que tal con tus consejos y a ver si colgamos alguna cosilla más.

Muchas gracias tío.

5 02 2008
KzuO

Hache… muchas gracias por el apoyo 😉

Y Wix… Amen tio. Probamos y a ver que tal nos va, de seguro que con la cantidad de consejos que nos has dado esto mejora cantidad ^ ^

Un abrazo

5 02 2008
Wix Rocks

Yo creo que hay dos cosas indispensables. La primera es nivelar un poco el volumen entre la base ritmica, el bajo y la bateria deberian ser practicamente uno, y el resto de instrumentos. Esto podreis lograrlo bajando el volumen de las dos guitarras, sobretodo el volumen de la guitarra del vocalista esta especialmente alto (y deberia ser el más bajo de las dos guitarras). El otro guitarrista (voy a suponer que eres tu) debería tener un pelin más de volumen, ademas no veo bien el clavijero debido al video, pero parece una Epiphone Les Paul, asi que deberias sacar mejor sonido que el vocalista (por cierto, deberia quintar la guitarra y tener una afinacion totalmente fiel…).

Otra cosa es intentar no tocar los dos lo mismo, al mismo tiempo. Si él, por ejemplo hace el riff principal, tu podrías mientras hacer un poco de palm mute por quintas, le dará mucha consistencia a la canción y sonará bastante más dura (aunque yo pienso que el riff principal deberia salir de tu guitarra y él hacer el palm a un volumen algo más bajo). Sería casi como hacer de bajo con la guitarra, pero eso tambien haría que el sonido fuese mucho más contundente.

Los amplificadores tenéis que intentar por todos los medios nivelar para que el sonido sea en conjunto mucho más compacto, a veces es mejor bajar un pelin el volumen y ganar en claridad. Otra cosa que yo haria en vuestro lugar (que es mucho mas comodo para vosotros) es poner el amplificador de cada uno en la zona en la que le toca tocar, y de cara a vosotros (digamos que seria una especie de monitor). Asi escuchais mejor lo que tocais y ayudara a no confundir las partes, al menos en un principio. Si poneis todos los amplis de espaldas a vosotros y todos juntos, es dificil distinguir a veces quien toca algo y que ampli está más alto que el resto, aparte de la impresion acustica de bola de sonido que produce.

La voz del vocalista es uno de los instrumentos que deben sonar más claros. Asi que deberiais darle un poco de protagonismo (sin pasarse en el volumen). Por cierto, tiene un registro que serviria para practicar algo de AC/DC o Rose Tattoo, probad a ver que tal…

Entiendo que el problema que surge de un equipo modesto y de no poder pedirle peras al olmo, pero si un instrumento no suena del todo bien y no podéis prescindir de él, lo mejor es relegarlo a un nivel donde no tenga un protagonismo absoluto.

Y lo más importante… no usad tanta distorsión. A veces parece que hace sentir más comodo más distorsion porque hace más ruido y oculta los fallos que podamos tener al ejecutar, pero en realidad lo que hace es ensuciar el sonido total del resultado final. Probad a usar casi casi la mitad de la distorsión que tenéis, bajar un pelin los volumenes de las guitarras dejando la guitarra del vocalista a un volumen un pelin más bajo que la tuya e intentad cambiar los papeles, intenta jugar con los volumenes de la Les Paul y subelo desde los potenciometros en los momentos algidos (el solo por ejemplo).

En total, parecera que cuando probéis esto suene muy light casi sin esa potencia de antes, pero si os grabáis en conjunto despues de haber tocado asi unas cuantas veces y comparáis, notareis que habeis ganado en claridad.

No pretendo aconsejar ni decir lo que teneis que hacer, pero bajo mi punto de vista yo probaría a hacerlo, y si no os gusta, pues seguid haciendolo como más comodos estéis.

Seguid practicando y cuelga más cosillas cuando las tengas. 😉

Respecto al nombre, por el marco del video no vendría mal algo así como: Builders Crew, Four in a Hole, The Builders, Reinforced Concrete… etc…

Un saludo.

5 02 2008
Slash

Gracias por el apoyo, de verdad que se agradece. A ver si otro día podemos grabar con mejor calidad y subimso más cosillas.

Un saludo.

4 02 2008
Hache

Sólo quería animaros a continuar así. El sonido del vídeo no es el mejor, pero se nota que sabéis lo que hacéis, y con el equipo adecuado, la cosa quedará muy, muy bien. Ánimo con esas donaciones 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: