…and nothing else matters…

22 01 2008

Hay canciones … y canciones. Algunas las puedes entender con el significado que quieras según tu estado de ánimo, otras te pueden levantar del suelo sólo con escuchar lo que dicen, otras te hacen que te replantees algunas cosas de tu vida y otras son tan buenas que tienen lo todo.

Siempre había pensado en Nothing Else Matters como una de las mejores baladas de la historia, pero al escucharla hoy en el coche de camino a casa, me he dado cuenta de que es una filosofía de vida, la que yo quiero e intento vivir.

Así de claro, aunque suene mal, agresivo y de muy mal gusto: Que le den por el culo a toda esa gente que no puede ver más allá de la punta de su nariz. Que os jodan, nadie me puede robar lo único que tengo. NADIE puede robarme mi orgullo y felicidad.

Acciones

Information

2 responses

28 01 2008
Slash

No puedo más que estar de acuerdo contigo en la decadencia de Metallica, pero aún así, se que sonará raro a casi todo el mundo que lo lea, pero tal vez por mis gusto musicales, la época de decadencia, la época de vendidos de Metallica es la que más me gusta.

He intentado no se cuantas veces escuchar los primeros trabajos de Metallica, pero sólo puedo con algunas canciones, no soy capaz de escuchar su primer disco de una sentada, pero con el Load y el Reload la verdad es que no tengo mayor problema en escucharlos.

Igual es una de las cosas más raras que se puede leer por ahí sobre Metallica, pero es así. No me entusiasman demasiado (siempre hay canciones excelentes) pero prefiero escuchar el Reload antes que cualquier otro album suyo.

Un saludo

24 01 2008
Wix Rocks

Siempre he pensado que Nothing Else Matters fue el inicio de la decadencia de Metallica (y de hecho así fue en parte; ese video fue tan dificil de grabar que no podian evitar estar peleandose constantemente durante la grabación). Aunque no es un secreto que el “black album” fue el detonante de su caida en picado; por muchos está considerado como el “album malo más vendido de la historia” (me incluyo).

No obstante, como cualquier persona con un minimo de oido, tuve mi epoca en la que Nothing Else Matters y The Unforgiven eran canciones que marcaron mi destino, mi forma de ver las cosas, incluso mi manera de afrontar la vida. Por eso comprendo este post y te entiendo perfectamente.

Ahora, desde la distancia, veo que ha sido una canción muy sobrevalorada. Incluso siendo parte de una epoca de mi vida, veo que es una canción que ha sobrevivido succionando las primeras escuchas de mucha gente. Es una cancion facil de oir, y llega rapidamente a todo el mundo.

Aun pensado todo esto, no tengo más remedio que reconocer que es una de las canciones que más sentimientos hace aflorar en la gente.

Un saludo.

PD: ha escrito un antiguo fan de Metallica… la única banda de la que soy ex-fan.

Responder

