Como el buen chocolate

1 11 2007

¿Quién dijo que el buen rock venía de Estados Unidos o Gran Bretaña?

El buen rock también es como el buen chocolatesuizo.

El rock con denominación de origen suiza se puede centrar en Gotthard. Un grupazo. Algunos dicen que son los (uno de tantos) Bon Jovi europeos. Otros dirán que son una de tantas mediocridades sobrevaloradas que hay en el universo musical y habrá gente que crea que son la quintaesencia del rock.

Yo siempre suelo quedarme con la mítica frase de “en el medio está la virtud”. No son dioses, ni son un grupo de patanes haciendo ruido. Son un buen grupo, para mí un muy buen grupo.

Los descubrí con su D I S C A Z O  (sí, sí, así en mayúsculas) Lipservice de hace un par de años. Me parece un disco tan completo que casi se merecería un hueco entre mis 10 mejores, pero hay preferencias que suponen diferencias insalvables. 

gotthard-lipservice.jpg

Sólo en Lipservice, hay baladas increíbles, canciones cañeras, medios tiempos… tienen de todo sólo en un disco. Hasta para mí gusto hay una canción que podría ser banda sonora de una película de James Bond, cada vez que la escucho veo a oo7 con su traje (Stay for the Night, en serio, escuchadla pensando en 007).

Lift U up

Anytime Anywhere (a lo Sin City)

Y fuera del Lipservice, mi favorita:

She Goes Down

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 02 2008
Slash

No puedo estar más de acuerdo. Me encanta el Lipservice, es uno de esos discos en los que no puedes saltarte ninguna canción. Son todas muy buenas, tanto las baladas como las más cañeras.

Un saludo.

5 02 2008
Hache

Muy buenos los suizos. Tengo varios discos suyos y, sin duda, me quedo con Lipservice. El primer sencillo Lift U Up es de esas canciones que te levantan el ánimo y te llenan de energía. Si hubiese sido editada a principios de los 90 habría sido enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: