F

4 10 2007

Siguiendo con mi intento de completar el abecedario a base de grupos musicales, me toca hablar de un grupo que empiece con la F, asi que: FireHouse.

Son una de tantas bandas de hard rock que alcanzó el éxito en la década de los 90 pero sucumbió al nuevo estilo impuesto por Nirvana y demás grupos grunge.

Los descubrí por casualidad escuchando un día aquel grandioso invento llamado Pandora, que si no me equivoco pasó a mejor vida hace ya algún tiempo.

El estilo es el que se presupone a una banda de hard rock y sonaban muy bien, pero cuando vi la carátula de su disco Category 5 me quedé un poco alucinado, joder, parecían los Guns N’ Roses durante la grabación del vídeo de Bon Jovi Dry County, así que buceé un poco por internet. (Vale, no se parecen tanto, pero la foto era aún más pequeña)

firehouse-c5.jpg

Tal vez formen parte también de ese grupo de grandes bandas olvidadas en Europa a pesar de haber conseguido enormes éxitos en Estados Unidos y Asia.

FireHouse tomaron su nombre de una canción con ese mismo nombre de los eternos KISS y destacan (o destacaron) por la siempre perfecta combinación de canciones cañeras (unas más, otras menos) y baladas. 2 de cada una, a disfrutar se ha dicho. 

I Live my Life for You:

Love of a Lifetime:

Don’t Treat me Bad (no se si se parece más Jon Bon Jovi a él o él a Jon Bon Jovi en el escenario):

Overnight Sensation:

Es más que destacable su vídeo documental Rock on the Road, yo recomiendo a todos los amantes del buen ruido que le dediquen sus ojos y oídos durante poco más de 1 hora y 10 minutos.

Acciones

Information

One response

5 02 2008
Hache

Firehouse es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Creo que son de las bandas más infravaloradas en el mundo del hard rock y el rock melódico, pero su calidad, en especial la de su cantante, CJ Snare, es para nota.

Es una banda que ha sabido combinar dureza y melodía como pocas, y temas como All She Wrote, Reach For The Sky, Rock You Tonight, Trying To Make a Living, Can´t Stop The Pain, Jumping, What You Can Do, Crash o Door To Door son imprescindibles.

A ver si sacan nuevo disco pronto!!!!!

Responder

