El Leopardo Sordo

24 09 2007

O lo que es lo mismo: Def Leppard.

Una de las bandas de rock ( y todo lo que se le quiera añadir: AOR, pop, heavy, NWOBHM, glam,…) que tuvieron su época dorada en una de las mejores décadas de la música: los 80.

Yo conocía su existencia pero nunca me decidí a escuchar un disco suyo hasta que un día ví en alguna revista la “discografía básica” que debe tener un buen amante del rock y del heavy, y junto con el Slippery when wet de Bon Jovi, el Master of Puppets de Metallica, el Back in Black de AC/DC y el Appetite for Destruction de los Guns and Roses entre otras cuantas joyas musicales, me quedé mosqueado viendo que Def Leppard tenía 2 discos en el Top 10: Hysteria y Pyromania.

  

Con estos 2 discos Def Leppard se han convertido en parte del selecto grupo de rockeros que han vendido más de 10 millones de copias de más de un disco sólo en los EE.UU.

Canciones como Rock rock (till you drop) -parte de la banda sonora de Rockstar-, Die hard the hunter, Comin’ under fire, Pour some sugar on me, Armageddon it, Gods of war, o Hysteria tienen que hacer sentirse mal a cualquiera que no haya escuchado estos dos discos.

Pero la mala suerte también está presente en la historia de Def Leppard.

Un accidente hizo que en 1984 el batería del grupo, Rick Allen, perdiera un brazo. A pesar de todo, siguió tocando con una batería hecha a medida. Pero el golpe más duro tuvo lugar cuando Steve “The Riffmaster” Clark murió debido a una peligrosa mezcla de alcohol, antidepresivos y barbitúricos. Los miembros de Tesla le dedicaron el tema Song & Emotion.

Ni esto, ni las críticas sobre su desviación hacia el pop y la comercialización de su estilo han podido detenerles, y después de grabar un disco de versiones, están preparando un nuevo disco que esperemos que salga este año o el que viene.

Algún vídeo para que os pique el gusanillo.

Pour some sugar on me: (versión EE.UU y versión Reino Unido)

Hysteria:

Gods of War:

Creo que me he enamorado de esa Gibson con 3 pastillas y palanca…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: