Melkiades

22 09 2007

Son fiestas aquí en Logroño y por suerte la presencia musical en estas fiestas es numerosa, aunque cantidad no siempre es sinónimo de calidad.

He visto, motivado por diferentes causas, conciertos de Pignoise, Kiko y Shara y ayer (21 Septiembre) el plato fuerte: Atypical y Melkiades, dos grupos de La Rioja, y si los primeros fueron buenos, los segundos fueron increíbles.

Melkiades es el proyecto personal, muy personal de Dan Díez, ex-guitarrista de los desaparecidos Red Wine. El ahora técnico de sonido y co-propietario de los Estudios Track 6 de Logroño se involucró en este trabajo “Del Principio hasta Aquí” grabando la voz cada uno de los instrumentos excepto la batería y componiendo letras y música.

Ayer fue la presentación en directo de este trabajo actuando en el festival Parrilla Rock, donde demostraron todo lo que tienen y valen.

Acompañado por otros dos ex-Red Wine, Dani al bajo y Mario a la guitarra (al batería no tengo el placer de conocerle) llenaron la noche con una mezcla de rock y heavy de muchos quilates, con algunos riffs rompedores y solos vertiginosos, y aunque no soy un gran admirador del shred, me encantaron.

Hacía tiempo que no veía tanto talento encima de un escenario. Hacía tiempo que no veía a un grupo con tanta calidad, pasárselo tan bien, disfrutar y hacer disfrutar tanto sobre las tablas. No exagero si digo que ahora mismo, teniendo en cuenta los últimos discos, a nivel técnico se encuentran a mi parecer por encima de leyendas como mis adorados Bon Jovi.  

Tuve el pacer de ver el primer concierto de esta nueva formación en el que presentaron su nuevo CD tocando todas y cada una de las canciones y versionando el Our Time Is Running Out de Muse de forma increíble, con el bajista cantando, y el guitarrista deleitándonos con esa intro de bajo, mientras Dan seguía con su 6 cuerdas.

Espero que triunfen y lleguen a conseguir el éxito que se merecen.

Personalmente, tengo que decir que fui al concierto un poco por curiosidad por saber quienes serían los músicos que acompañarían a Dan, ya que fue mi profesor de guitarra hace unos años…y me llevé una grata sorpresa al ver que Dani y Mario (también fueron profesores míos de guitarra) tocaban con él.

A Melkiades sólo puedo decirles: Mucha suerte fenómenos!!!

Y a los demás: Disfrutadlo —> Melkiades

  

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: