Libertad

19 09 2007

No acabo de cogerle el gusto al nuevo disco de Velvet Revolver. Es más, si no fuera por Slash creo que ni siquiera hablaría de este CD.

velvet.jpg

Tal vez haya puesto demasiadas esperanzas en este disco y por eso me he llevado una decepción. La voz de Scott Weiland sigue sin convencerme, a pesar de que como frontman es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno, pero no me gusta su voz.

Slash parece haber perdido lo que le hizo uno de los grandes, escucho Libertad y no encuentro esos adictivos riffs de la época de los Guns, ni veo solos tan desgarradores como los de hace años, no encuentro el sentimiento que desprende cada nota que sale a través de sus Marshall.

Libertad es un disco previsible. No encuentro muchas cosas positivas a destacar, algún riff como The last fight o Just sixteen,  no soy capaz de encontrar un solo digno de ser comparado con los clásicos de November Rain, Don’t Cry y menos aún con Sweet Child, Mr. BrownstoneParadise City.

Sin duda, lo mejor de Libertad es que Duff sigue siendo un tío que te hace querer aprender a tocar el bajo, es sin duda uno de los grandes de este instrumento, y en cuanto a las canciones, yo me quedo con Get Out the Door -un muy buen riff, idea de Dave, segundo guitarra- tal vez la más pegadiza y la mejor canción del disco, también destacaría la última pista Gravedancer, lo que más se acerca a una power-ballad, muy buena, además en el disco viene con regalito, lo que la hace aún mejor.

En definitiva, la esperanza es lo último que se pierde y yo sigo confiando en Slash, el que tuvo retuvo y nunca me cansaré de esperar alguna canción de Velvet Revolver que merezca el honor de ser comparada con alguno de los temazos de Gn’R. Hasta entonces, habrá que seguir disfrutando de la calidad de Duff y de los directos, que en muchas ocasiones superan al disco.

Get Out the Door:

  

Acciones

Information

9 responses

21 04 2008
Slash

Si, los VR van en un ritmo cojonudo…bueno no, cojonudo.

Slash sigue siendo uno de los dioses de la guitarra, pero hace tiempo que no deslumbra como antaño, al menos en estudio. Quiero pensar que ahora que tendrá incluso más libertada tras la espantada-despido de Weiland para componer lo que quiera.

Y en cuanto a los Guns, pues cuesta hacerse a la idea, pero cada día que pasa, es más fácil asimilar que Chinese Democracy se hartará de recoger premios al mejor disco fantasma, como el propio Axl.

De todas formas, digo lo de antes, si los VR siguen a este ritmo…cojonudo.

21 04 2008
D-SLASH

ESCUCHEN LA CANCION DE SLITHER Y DESPUES CRITIQUEN A SLASH, PERO DE TODAS FORMAS, EL SIGUE SIENDO UNO DE LOS MAS MAZISOS, Y TIENE SU LEYENDA QUE LO RESPALDA, QUE VAN A SABER UNOS PINCHS VATOS CRITICOS DE MIERDA SOBRE ROCK, PRIMERO DIGANME SI ALGUNA VEZ HAN TOCADO ALGUN RIFF MAZIZO EN SU VIDA Y DESPUES CRITIQUEN A VELVET, Y JODER, GUNS YA NO ES LO MISMO SIN SLASH Y LA VOZ DE AXL YA ESTA JODID@ LA NETA YO CONFIO EN QUE MIENTRAS SLASH ESTE EN EL GRUPO, Y LE METAN MAS SOLOS CHINGONES A LAS PROXIMAS ROLAS, VELVET VA EN BUEN RUMBO
ROCK ON!!!
. . . ¶¶ . . ¶¶¶ ..¶¶¶
. . . . . . . ¶¶¶ . . ¶¶¶.¶ .¶¶
. . . . . . .¶¶¶.¶. .¶¶¶. . .¶¶
. . . . . . ¶¶¶¶. . . ¶¶¶ . . .¶¶¶
. . . . . .¶¶¶¶¶ . . ¶¶¶¶.¶¶ .¶¶
. . . . . ¶¶¶¶. . . . ¶¶¶¶. . . ¶¶
. . . . ¶¶¶¶¶¶¶. . . . .¶¶. . . ¶¶
. . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶. . . . ¶¶. . ¶¶
. . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶ . . ¶¶. .
. . . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶.¶¶
.¶¶. . . . .¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶.¶¶
.¶¶¶¶¶ . . . . . ¶¶.
.¶¶¶¶¶¶¶. . . .¶¶.
. ¶¶¶¶¶¶¶ . . ¶¶. .
. .¶¶¶¶¶¶¶ . ¶¶. .
. . .¶¶¶¶¶¶. ¶¶. .
. . . .¶¶¶¶¶¶¶. . .
. . . . . . ¶¶. . . .
. . . . . .¶¶. . . .
. . . . .¶¶. . . . . .
. . . . .¶¶. . . . . .
. . . . . ¶¶. . . . . .
. . . . . .¶¶. . . . . .
. . . . . . .¶¶. . . . .
__×___(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)♥

31 03 2008
johan

es evidente ke muchos seguidores de Gn’R kieren enkontrar en velvet revolver una fotocopia identika a la original, lo kual seria plagio, de esta banda……
kreo ke la genialidad de weiland, sumada al talento de estos 4 musikos nos ha dado algo nuevo, algo fresko, algo diferente, ke no nos tenga enklaustrados en la mediokridad de los 80’s, ke ya pasaron hace buen rato, ni tampoko kon sonidos acidos de los 90’s, ke dicho sea de paso VR tampoko suena komo stone temple pilots……
es una buena fusion ke ofrece algo nuevo, asi ke tiene ke seguir para ver ke mas nos pueden dar a todos los amantes del rock

29 02 2008
foforittaxbooom.!

AAAH IO
AMO AL
SLASH LO AMO DESDE EL 1 DIA QE LO VI
NO IMPORTA QE QUANDO VALLA EN BUSQA DE EL
TENGA 55 & IO 26 :$
TE AMO TE AMO (LL)
IOZ.°!

7 02 2008
Richard pye

Para Sir. slash.
mira digan lo que digan tu eres el mejor guitarr hero y el man que sigue las enseñansas que el buen sentimiento del rock dejo hace tiempo en las mentes de todos y que lamentablemente hoy en dia grupitos bobos no se comparan con velvetrevolver que es el (padrino) del rock del siglo 21… yo tambien toco guitarra y se que es pasar vaina para conseguir el exito… no como niñitos ricos que lo que saben es criticar e inscribirse en conservatorios para tocar marisqueras como las de el grupo miranda… me saludas a Duff y a Matt…

2 02 2008
Slash

Vaya, gracias por hacer referencia a mi incultura musical en primer lugar. La verdad es que en el primer momento de escuchar este cd me quedé sorprendido por lo que escribí en su momento, no me parecía un buen trabajo para ser un supergrupo de 5 de los mejores músicos del actual panorama rockero.

Después de haberlo escuchado varias veces más, admito que me parece un muy buen disco. Si hace tiempo le di una puntuación de no recuerdo, tal vez 5 o 6 sobre 10, ahora le daría un 8-casi-9. Es bastante mejor en conjunto que su predecesor “Contraband”.

Con el paso del tiempo y con las sucesivas escuchas que le he dedicado a “Libertad” he comprendido que por mucho que cueste admitirlo, que lamentablemente los Guns se acabaron con el “Spaghetti Incident” y aunque no se pueden comparar ambas bandas, sigo creyendo que Velvet Revolver no podrán sacar nunca un album ni siquiera comparable a la trilogía de los Guns (Appetite, UYI 1 y 2)

Un saludo, y sin acritud.

2 02 2008
Sofía

me parece que no tenés idea de lo que estás hablando.
Comparás velvet revolver con cuatro canciones locas de guns, y la verdad que tu selección de “mejores canciones” no me parece de lo mejor, se ve que no has escuchado las otras mejores canciones.
Es otro grupo musical, acepto que no te guste la voz de Scott Weiland, no es una voz común y no a todo el mundo le gusta, sin embargo me decepciona que digas tales barbaridades de un disco, que a mi parecer es excelente.
Estan teniendo muchisimo exito, y la verdad me parece que comparar bandas es lo peor que podrías hacer, ya que son etapas musicales diferentes, no se pueden pasar toda la vida tocando las mismas canciones.
Mas allá de que Sweet child o’ mine sea un temazo, no podes compararlo con otras canciones de Gun’s, como por ejemplo: coma, civil war, dead horse etc.
Conclusión, me parece que no tienes idea de lo que hablas.

16 01 2008
koky

soy un fanatico de los guns n roses y de los velvet revolver espero que este movimiento perdure x siempre y para siempre gracias koky???????????????

24 10 2007
Náyade

hola pekeñajo!! que veas que me meto en tu blog, aun no he conseguido leerlo entero pero bueno, un dia de estos seguro que lo consigoo!!!!!!!!!

bueno cariño, espero que sigas mejorando esto y a ver si pones algo del gusto de tu hermanita….

cuidate mucho!!te quiero con locura, mi niñooo!
te quieroooooooooooooooooooooooo
besitos

Responder

