“B” de Bon Jovi

18 07 2007

Bon Jovi son de largo el grupo que más horas ha estado retumbando en mis oídos, son el único grupo por el que pagado más de 40 euros por verlos en directo (Madrid 2003) y por los que me he jugado el aprobado de algún examen.

Como dije en el primer post, gracias a ellos, bueno, a un colega de mi hermano, descubrí el rock y la música. Para mí, todo comenzó con These Days, pero su historia viene desde mucho antes. Más concretamente son ahora mas de 25 años.

El hijo de un ex-marine americano y una ex-conejita playboy, que disfrutaba al oir el sonido de una guitarra al golpear las escaleras, llegaría a ser lo que es hoy en día Jon Bon Jovi, un sex-symbol para muchas y un icono musical para muchos otros.

Trabajando con su primo en unos estudios de NY, aprendió algunas cosillas de Steven Tyler, David Bowie, los Stones y otros muchos artistas que le servirían para grabar poco tiempo después Runaway, el primer éxito de Bon Jovi.

En 1984 surge definitivamente Bon Jovi, depués de que Jon juntara a otros 4 músicos. Ese mismo año graban su primer disco, homónimo.  No sé si es por que son Bon Jovi o por el disco en sí, pero el caso es que me gusta, mucho, incluso a pesar de las pintas y los videos.

Después llegaría 7800º Farenheit, a mi no me disgusta aunque hay quien dice que es el posavasos más bonito que tiene en su casa y algunos años más tarde les llegó el reconocimiento mundial con su Slippery When Wet. Si tuviera que definir el SWW en una palabra, creo que sería: Fiesta.

En el se recogen algunas de las mejores canciones de los de New Jersey, como Livin’ on a prayer, You give love a bad name, Bad medicine o el himno Wanted dead or alive:

New Jersey es otro gran disco, como Keep the Faith (para mí, es el mejor) y These Days, más intimista y lento que los anteriores. A partir de aquí, tras 5 años, Bon Jovi volvieron para buscar una nueva genración de fans con un Crush tan comercial y previsible como It’s my life, aunque hay algunas canciones muy buenas como Next 100 Years o Just Older (disfrutadla en acústico):

A partir de aquí un declive descarado con Bounce (no es muy bueno, pero me gusta) y sobretodo con Have a Nice Day y This Left Feels Right (yo me compré la edición que incluía DVD, y eso es lo único bueno del disco).  

Sigo teniendo esperanzas y creo que algún día volverán a sorprenderme con algo que vuelva a merecer la pena, por algo han sido y siguen siendo la parte más importante de la banda sonora de mi vida.

keep.jpg

 

Acciones

Information

One response

30 01 2008
Angel

A partir del Cross roads (me encanta ese disco) empezo la cosa a decaer un poco ¿No te parece? Lo cual no quita para que These days y los posteriores me gusten.

Saludos.

Responder

