Scorpions – Humanity: Hour I

9 07 2007

Después de agenciarme este CD y hacer de él mi banda sonora para conducir estas últimas semanas, puedo escribir algunas líneas sobre el mismo.

Siempre tengo grandes esperanzas cuando alguna de mis bandas favoritas saca un nuevo CD a la venta. Algunas veces, últimamente casi todas, son decepciones (Bon Jovi, Velvet Revolver -ya contaré algo sobre su “Libertad” pero la primera escucha no me dejó muy satisfecho-, etc..) pero con Scorpions ha sido diferente.

No ha sido una decepción, aunque tampoco la mayor satisfacción del año. Ha sido algo diferente de lo que esperaba, ya que pensaba que escucharía algo similar a su Unbreakable, pero no ha sido así.

En Humanity : Hour I encontramos el estilo clásico de los “Scorps” es decir, baladas suaves y canciones más contundentes, en este caso no hay ningún tema que destaque por su velocidad en la ejecución, por lo que abundan los medios tiempos y las baladas que hicieron grandes a estos germanos.

scorpions_news_b_1.jpg

12 cortes de gran calidad, que representan la idea general que los Scorpions y su productor Desmond Child querían transmitir, algo así como que estamos deshumanizando el mundo. De ahí la estética de la portada y el libreto interior: Una mujer-robot mirando un cráter con el fondo rojo, como si fuera lava.

En la entrevista que se puede ver en su página oficial comentan que no encuentran nada positivo en la radio o en la televisión y ellos creen que se puede cambiar el mundo a través de la música, y quieren dar esperanza a la gente con este disco, más maduro que los anteriores.

En cuanto a las canciones en sí, la letra es muy directa y la combinación con la música es simplemente perfecta, tanto en las canciones lentas como en las más “heavies”.  Hour I abre el disco, con una letra que hace constantes referencias a la idea general del disco que he comentado antes -por ejemplo las primeras frases: Hey here we are it’s hour one and it’s a nightmare / Aquí estamos, es la hora 1 y es una pesadilla- y unas guitarras muy distorsionadas, que vuelven a aparecer en otros temas como The game of life o 321, probablemente la mejor canción del álbum junto con Humanity.

Para mí, este disco es de lo mejor que he escuchado este año, un 8,9/10, porque todo se puede mejorar.

El video y la canción de Humanity hacen pensar y removerte en tu asiento por lo que estamos haciendo con nuestro planeta:

 

It’s time

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: