Bon Jovi – Lost Highway

4 07 2007

Después de haber escuchado el disco varios montones de veces, sigo sin saber que opino realmente sobre Lost Highway. No sé si será porque a través de los comentarios acerca del disco esperaba algo diferente, porque me voy haciendo mayor (que no viejo, eh) y veo la música de otra forma, o porque la realidad del disco es diferente de lo que yo quiero y me cuesta admitir lo evidente.

Todo cambia, es lógico, por eso Bon Jovi (espero que no) no volverá a hacer, no un disco, sino un DISCAZO, en mayúsculas, como Slippery When Wet, Keep The Faith, New JerseyThese Days.  Lost Highway no termina de convencerme, creo que un disco decente, pero le falta algo.

Las letras de las canciones me dejan satisfecho, no son las mejores de su carrera, pero están muy por encima de los 3 últimos discos. A pesar de todo, le sigue faltando algo. La música no es tan potente y pegadiza como solían hacer hace años, y a mi entender, estas dos cosas son las más importantes de la música, la letra de la canción y válgame la redundancia, la música de la canción. Y últimamente a muchos artistas, entre ellos Bon Jovi, se les olvida una.  

Personalmente, creo que si este disco lo hubiera firmado otro grupo/cantante, tal vez ni siquiera lo habría escuchado, y si lo hubiera hecho, creo que pensaría que es un buen disco, un 6,5 sobre 10. Pero el disco es de Bon Jovi, ya tienen su historia en la música y saben qué tienen que hacer y aunque hay algunos temas buenos (Summertime, Any Other Day, Everybody’s Broken) para mí el disco es un aprobado justito, aunque mucho mejor que Have A Nice Day.

     

bonjovi_cover.jpg

Si a alguien le interesa saber algo más del disco, o de las canciones, del mismo, aquí os dejo el resumen del mismo:

LOST HIGHWAY:Un gran tema que muestra el estado en el que está la banda actualmente. Pegadizo y que funcionará muy bien en directo. Marcado ritmo country pero sin la voz forzada de Jon como en otros temas. Segundas voces de Jon que refuerzan el sentido del tema de “alejarse de los problemas” y conducir por esa carretera. Parón al más puro estilo country hacia la parte central del tema y un solo de guitarra sin duda al más puro estilo Sambora con un enganche del tema que lo deja en los más alto con un gran “Let´s go!” de Jon Bon Jovi.

SUMMERTIME: El temas con quizás menos sonido country. El sonido es más fresco en la linea de los temas de “Have a Nice Day” aunque intenta mantener el sonido country del album y con un toque de tema en directo. El parón hace la parte final hace que el tema vuelva a retomar fuerza aunque el sonido suena a rock fácil.

MAKE A MEMORY: Uno de los mejores temas que ha hecho Bon Jovi en los últimos tiempos y prueba de cómo se puede hacer un gran tema con pocos acordes y casi susurrando. Aunque parezca una paradoja el video clip tiene mucha culpa de que este tema sea lo que es y adquiera el sentido que Jon quiso darle al crearlo…

WHOLE LOT OF LEAVING: Intro muy country, con guitarra y banjo. Un tema muy en la línea de Keith Urban. Quizás es el tema con sonido más country del álbum. Marcado ritmo country y adornos de un sly durante todo el tema. El solo de guitarra es al más puro estilo Fender con la intro de Jon a lo Bruce Springsteen. Nuevamente parón tras el solo para retomar el tema en la parte final y dejarlo bien alto como ocurre con Summertime.

WE GOT IT GOING ON: El inicio recuerda a las sirenas de “Blame It On The Love Of Rock and roll l”. Rock vacilón. Un tema rockero, distinto a lo que ha hecho Bon Jovi hasta el momento. Sambora recupera el talk box y los coros, en ocasiones muy ochenteros. Hacia la mitad del tema y justo antes del solo se oyen voces como si de un partido de futbol americano se tratase. El solo es sin duda uno de los mejores del disco, acompañado del talkbox y justo antes de que Jon vuelva a machacar el estribillo “We got it going on” para que se te vaya metiendo en la cabeza y no lo puedas soltar. En la parte final protagonismo especial de talk box de Richie, exprimido al máximo en este tema.

ANY OTHER DAY: Medio tiempo sin muchas pretensiones. Sonido country casi inexistente. Richie acompaña a Jon en ocasiones cantando a dúo y con un riff de guitarra marcado que tiene su continuación en un solo sin tampoco muchas pretensiones. Nuevamente la canción tras el solo tiene un parón y se vuelve a relanzar en la parte final para acabarla por todo lo alto y con el riff de guitarra de Sambora como una elongación del solo principal. La guitarra adquiere su punto algido en la parte final del tema.

SEAT NEXT TO YOU: Medio tiempo con inicio country donde lo más destacado son los coros femeninos que acampañan a Jon y que dan un toque diferente a un tema de Bon Jovi quitando protagonismo a la segunda voces de Richie en esta ocasión relegadas a un tercer plano. Es un tema muy parecio al cantado por Leann Rimes pero sin tanta fuerza.

EVERYBODY´S BROKEN: Medio tiempo in creccendo. Sonido más fresco y alejado del sonido country. Parones en ocasiones que recuerdan a temas de “Have a Nice Day” pero con un sonido más Fender. Quizás es uno de los temas con más sonido actual. Antes del solo distorsión de voz de Jon y solo con distorsión. En la parte final nuevamente parón con Jon cantando casi a capella. Quizás es el tema con menos presencia de Richie Sambora.

WE AIN´T STRANGER ANYMORE: Tema esperado por el dúo con Leann Rimes. Nuevamente vuelve al country presente en los primeros acordes de guitarra. La voz femenina no sólo da un toque distinto sino que remarca más el sabor country del tema. Estribillo brutal a dúo con una guitarra que entra en un solo corto pero justo y preciso antes del puente donde Jon y Rimes siguen haciendo crecer la canción. El violín entra de forma clara en la parte final del tema compenetrada con la guitarra de Sambora para cerrar un gran tema.

THE LAST NIGHT: Inicio country al más estilo Gary Brooks. Batería marcada y notas de Fender dejadas antes del estribillo que, por decir algo, puede ser que entre demasiado pronto. La voz de Jon parece estar más grave en este tema aunque el estribillo mantiene el tono de siempre antes de entrar en el previo del solo donde Jon aguanta vocalmente a la perfección. En esta ocasión no hay solo de Sambora ya que el tema dura poco más de tres minutos y no da tiempo a más.

ONE STEP CLOSER: Banjo para introducir el tema con Jon y Richie cantando a dúo. El tema vocalmente va creciendo hasta llegar a un solo al más puro estilo country. Nuevo parón hacia al final con Jon susurrando para relanzar al tema en la parte final.

I LOVE THIS TOWN: Country en estado puro. La voz de Jon parece transformarse y se vuelve a un estribillo pegadizo a más no poder con una segundas voces de un Richie recuperado. Sin duda funcionará también en directo. Solo sin duda divertido y mostrando al mejor Richie. Notas marcadas y con el sabor de siempre. Reprís final pensando en el directo con un Jon desvocado en la parte final del tema.

Fuente: www.crushmagazine.es

Yo soy demasiado vago para hacer esto

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: